free web stats


Publicado: 17/10/2016
Confirman quinta víctima mortal por varicela complicada
Según La Gerencia Regional de Salud existen cuatro casos graves más derivados de esta enfermedad. El Porvenir registra más menores infectados.
Compartir Compartir
Continúa esta enfermedad causando la muerte de niños

Ya son cinco niños que han fallecido en Trujillo por la varicela del tipo ‘complicada’, según informó a una emisora radial, el Jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho.


Afirmó que este nuevo caso mortal proveniente de El Porvenir, recibió el diagnóstico clínico en el nosocomio donde labora, y se trata de un menor de tan solo dos años.


En la misma línea, aseveró que el distrito zapatero debería ser declarado en emergencia sanitaria, ya que ahí se han presentado el mayor número de casos.


Y es de la idea que en toda institución donde aparezca un niño con la enfermedad en cuestión tendría que suspenderse las clases al menos una semana.


Según documentación de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), a la que La Industria tuvo acceso, hasta el 13 de octubre se han identificado nueve casos graves de varicela, los cuales cuatro corresponden a niños menores de cinco años y el resto superan esa edad.

 

Tres casos son de El Porvenir, dos de Florencia de Mora y Trujillo, y uno en La Esperanza y Víctor Larco.