free web stats


Publicado: 15/10/2016
Congresista Petrozzi apoya la ley en contra del transfuguismo
Representante de Fuerza Popular reconoce estar a favor del proyecto y cree que las diferencias deben tratarse al interno de cada bancada.
Compartir Compartir
Político cree que es necesaria una ‘disciplina partidaria’.

En medio de la polémica generada por la aprobación del proyecto de ley que  impedirá que legisladores que renuncien a su bancada de origen se acojan a otro grupo parlamentario, el congresista de la República, Francisco Petrozzi Franco, manifestó estar a favor de la medida.


“Yo soy un convencido de que debe existir disciplina partidaria. Que tiene que haber libertad de ideas, por supuesto; pero eso debe discutirse en el interno. Allí podremos discrepar (…). Pero sin disciplina partidaria el Congreso no funciona”, explicó el  también presidente de la Comisión de Cultura.  


No obstante, reconoció que existen voces discordantes con la norma recién aprobada, como es el caso del Yonhy Lescano, quien afirmó en las últimas horas, junto a otros congresistas, que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra dicha norma ante el Tribunal Constitucional.


Sobre Moreno

 

El escándalo se respira en el ambiente. En cuanto al ex consejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, Francisco Petrozzi manifestó que esta situación es una sorpresa “muy desagradable” para los actuales parlamentarios. “Para evitar esta situación, definitivamente, los filtros deben ser muchos más  efectivos” explicó.