free web stats


Publicado: 03/11/2016
Congresista Richard Acuña no se libraría de multa de 123 mil soles
Gerente de Desarrollo Urbano, Eduardo Villanueva, asegura que de no poseer la documentación debida, el parlamentario liberteño deberá pagar multa.
Compartir Compartir
SANCIÓN. Si cancela a tiempo se le reduciría el monto al 50%.

La única forma de que el congresista Richard Acuña Nuñez, y su hermana Kelly, tengan la oportunidad de evadir la sanción económica que le ha impuesto la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por construir sin licencia, es demostrando con documentos que no han incurrido en alguna irregularidad.


Así lo informó el Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna trujillana, Eduardo Villanueva Valeriano. “Los argumentos validos serían: Acá tengo mi licencia de construcción, acá tengo mi declaratoria de fábrica, creo que eso es lo único para poder sustentar la no aplicación de una multa, caso contrario, como cualquier ciudadano que ha incumplido la normativa se le aplica la sanción correspondiente”, expresó.


Manifestó que tras la investigación respectiva, a su área le compete emitir una resolución que envía al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), y a esta entidad ya le toca realizar la cobranza.


Indicó además que en lo que va del año se han duplicado los procesos sancionadores contra aquellas personas que incumplen con sus licencias de construcción.  


Como se recuerda, al congresista liberteño se le sancionó por realizar edificaciones en el predio ubicado en el jirón Zepita 649-651, sin la autorización debida. Las opciones que tendría sería acogerse al beneficio del pronto pago  (reducen su multa al 50%) y para ello tiene un plazo de diez días de emitida la resolución; o pedir una reconsideración (quince días de plazo).