free web stats


Publicado: 03/11/2016
Congresista Rosa Bartra arremete contra Frente Amplio
Legisladora fujimorista rechaza que su agrupación política intente copar con su gente el Banco Central de Reserva y respalda elección de José Chlimper.
Compartir Compartir
Política liberteña refiere que candidatos fujimoristas cuentan con experiencia

La parlamentaria fujimorista por La Libertad, Rosa Bartra Barriga , cuestionó las intenciones de Frente Amplio (FA) de repetir la elección de los directivos del Banco Central de Reserva (BCR).


En tal sentido,  aseguró que dicho grupo político busca la reconsideración para ocultar su deficiente accionar como fuerza política. “El FA inscribió a su candidato Campodónico en el último momento, en un papel escrito, con un nivel de responsabilidad, oportunidad,  prolijidad bastante lamentable. Y sin embargo, están proponiendo ahora que se anule la elección. ¿Por qué tendríamos que anular? ¿Por su irresponsabilidad? (…) ¿Por su falta de vocación de concertación para lograr los votos que se necesitaba? (…) Señores las cosas claras”, mencionó.


En la misma línea, negó que el Fujimorismo busque copar algunos de los sectores del Gobierno como el BCR. “El BCR tiene siete directores. Cuatro son designados por el ejecutivo (…) De los tres restantes Fuerza Popular ha propuesto a dos, dos economistas con amplia trayectoria, experiencia, y solvencia para poder ejercer el cargo, por lo tanto descartamos copamiento”, dijo.


Rechazó que se cuestione la elección de José Chlimper Ackerman, ya que a su entender es el más calificado. Asimismo, minimizó que afronte un proceso de investigación preliminar. “Como en nuestro país opera el principio de inocencia nosotros no podemos hablar que en ese caso no se está cumpliendo con el requisito de solvencia moral, si aún no tiene sentencia”, afirmó.