free web stats


Publicado: 15/11/2017
Congresistas hablan sobre declaraciones de M. Odebrecht
Las reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar, ante las declaraciones de Marcelo Odebrecht que involucran a PPK, Keiko y Alan García
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Las reacciones de los parlamentarios no se hicieron esperar, ante las declaraciones de Marcelo Odebrecht quien reveló haber dado dinero a Keiko Fujimori y Alan García; pero además, comprometió al presidente Pedro Pablo Kuczynski a quien habría contratado como consultor de su constructora.


Yeni Vilcatoma, congresista no agrupada, solicitó al representante de la empresa en Perú, Mauricio Cruz, toda la información que responda a los servicios prestados por PPK a ellos. Exigió documentos que sustenten la respuesta.


Quienes tampoco se hicieron esperar son los congresistas liberteños como Octavio Salazar. Aunque su lideresa Keiko Fujimori se encuentra involucrada seriamente ante el escándalo, el parlamentario exigió una investigación.


“El Perú necesita saber con urgencia la verdad sobre lo dicho por M. Odebrecht. Es un tema de interés nacional dar a conocer y transparentar los audios, vídeos y contratos para no crear más suspicacias”, refirió.


Mientras tanto, Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso tuiteó “Todo debidamente planificado para un sistema de ‘negociación’”, junto a una publicación de Paola Ugaz, periodista, que decía: “Cuando el fiscal preguntó si Odebrecht había pagado a Alan García por dictar conferencias, Marcelo Odebrecht contestó que sí, que Odebrecht lo había contratado “porque es una política de la empresa ayudar a los expresidentes", según refirió”.