free web stats


Publicado: 24/10/2016
Congreso abordará proyectos contra la corrupción
Titular del Parlamento indicó que se examinarán las iniciativas vinculadas a la lucha anticorrupción. Actualmente existen 22.
Compartir Compartir
Negó que exista un ánimo de obstrucción y garantizó que colaborará con el Poder Ejecutivo.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció la pronta convocatoria de una sesión plenaria exclusiva para abordar los proyectos relacionados con la lucha anticorrupción.


Precisó que existen 22 iniciativas legislativas presentadas por las diversas bancadas sobre la materia, que vienen siendo discutidas en comisiones, lo cual, demuestra el trabajo del Poder Legislativo en la lucha contra este flagelo.


“He llamado a los presidentes de cada una de las comisiones (ordinarias) donde se analizan las 22 propuestas de ley sobre lucha anticorrupción y les he sugerido que el debate lo hagan con prioridad, porque vamos a tener un pleno exclusivo de lucha contra la corrupción”, expresó.


Salgado ratificó el compromiso del Congreso en la lucha contra la corrupción e indicó que ese poder del Estado se encuentra abocado en esta tarea.


Asimismo, subrayó que no desairó al jefe del Estado al no participar de la reunión del Consejo de Estado, convocado por el Poder Ejecutivo.


“Respeto al presidente de la República y ese mismo día (de la reunión del consejo) hemos estado en un desayuno por la oración, juntos y le deseo que le vaya bien”, manifestó.


Negó, en ese sentido, que exista un ánimo de obstrucción y garantizó que colaborará con el Poder Ejecutivo, “pero desde el sitio que me corresponde”, anotó.