free web stats


Publicado: 24/10/2016
Congreso aprueba Investigación a legislador Elías Rodríguez
Comisión de Ética, presidida por Segundo Tapia, abrió proceso contra parlamentario liberteño por el caso de presuntos plagios en proyectos de ley.
Compartir Compartir
RESPONSABLE. Se hallaron indicios suficientes para abrirle proceso.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad abrir un proceso de investigación contra el parlamentario liberteño, Elías Rodríguez Zavaleta, por presunto plagio de varios proyectos de ley.


Los nueve miembros de este grupo de trabajo se reunieron hoy y tras analizar el informe de calificación de la Secretaria Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria y los descargos del parlamentario aprista, se procedió a votar.


El legislador, Segundo Tapia, quien preside la comisión en cuestión, manifestó que existen indicios suficientes de que Elías Rodríguez incurrió en una infracción. “Es un deber responsabilizarse de la documentación que firma y sella”, declaró, y agregó que se tiene un plazo de 20 días para realizar las debidas indagaciones.


Por su parte, el congresista Mauricio Mulder, quien también integra la comitiva, refirió que el caso en mención, de comprobarse la infracción, merece una amonestación. No obstante, los anteriores procesos similares contra otros parlamentarios, no sientan precedente para esta investigación.


Vale recordar que los seis supuestos plagios de Elías Rodríguez fueron denunciados por un diario capitalino. En respuesta, el parlamentario trujillano responsabilizó de tales irregularidades a su exasesor.