free web stats


Publicado: 13/10/2017
Congreso otorgó voto de confianza a Mercedes Aráoz
Fueron 83 votos a favor y 17 en contra para que el pleno del Congreso aprobará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
Compartir Compartir
Debate duró más de 12 horas.

Con 83 votos a favor y 17 en contra  fueron suficientes para que el pleno del Congreso de la República aprobará  esta madrugada otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz.


El titular del Legislativo, Luis Galarreta, declaró aprobada la moción de confianza y dicho acuerdo será comunicado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


La exposición de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se inició a las 09:40 a.m. del jueves y culminó a las 12 y 45 de este viernes.


La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró que el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Ministerial reafirma la voluntad de seguir dialogando y trabajando entre ambos poderes del Estado.


“La voluntad de diálogo y de escucha ha sido concreta”, expresó la Premier en RPP, al tiempo de agradecer a los congresistas que respaldaron con su voto la confianza al Gabinete Ministerial, entre ellos, los integrantes de Fuerza Popular, la bancada más numerosa del Parlamento.


Mercedes Aráoz, indicó, sin embargo, que no le sorprende que congresistas del Frente Amplio y de la bancada de Nuevo Perú votaran en contra de la confianza al equipo ministerial “por motivos ideológicos”.