free web stats


Publicado: 05/12/2017
Conoce las 23 imágenes que acompañarán al papa en Huanchaco
Arzobispo de Trujillo sostuvo que, a pedido de fieles, imágenes de la religiosidad católica estarán presentes en la misa papal.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Trujillo. Un total de 23 imágenes de la religiosidad católica popular acompañarán al Papa Francisco en la misa que desarrollará en Huanchaco, indicó el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos.

"Lo más hermoso es que esta concentración de las imágenes de la fe popular no ha sido idea mía sino una iniciativa de los fieles que quieren estar con el Santo Padre y con sus devociones grandes", declaró a la Agencia Andina.

La imagen que encabezará la concentración será la Virgen de la Puerta (Otuzco), a la que el sumo pontífice le otorgará el título de “Madre de la misericordia y de la esperanza”.


También estará presente la venerada cruz de Motupe (Lambayeque). Este año se cumplieron 139 años de su hallazgo.


Noticias relacionadas >>> Inspeccionan obras en explanada para misa papal


Otras imágenes presentes: el Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de Alta Gracia (Huamachuco), Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba, la Virgen de las Mercedes de Paita y el Divino Niño del Milagro de Éten.


También la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo, San Francisco de Asís de Huamachuco, y las reliquias de los mártires conventuales de Pariacoto, los sacerdotes polacos Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski.