free web stats


Publicado: 20/11/2017
Conozca el libro coeditado por trujillanos y paraguayos
Obra reúne lo mejor de la narrativa de Roa Bastos, quien es considerado el máximo exponente de la literatura paraguaya.
Compartir Compartir
Augusto Roa Bastos, escritor paraguayo (1917 - 2005) / Foto: Cortesía

En el marco de la 6ta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT) 2017, el último martes se presentó el libro Augusto Roa Bastos: Antología esencial, coedición entre la editorial paraguaya Servilibro y el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM).


Dicha producción literaria reúne lo mejor de la narrativa de Roa Bastos, quien es considerado el  máximo exponente de la literatura en su país natal, Paraguay, y cuya obra, según especialistas, guarda relación con la del gran vate liberteño César Vallejo.


El libro también aborda fragmentos de su obra maestra “Yo el supremo”, escrita en el exilio y que expone los problemas más acuciantes de la realidad de su nación.


Esta edición binacional se publica gracias al apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en el Perú e internacionaliza el Fondo Editorial Municipal de nuestra ciudad, pues este ejemplar será distribuido en Asunción, capital de Paraguay.


Augusto Roa Bastos: Antología esencial, es la quinta producción del FEM. Anteriormente han sido publicados César Vallejo: corresponsal de prensa, obra que difunde la labor periodística del poeta peruano, así como el conjunto de cuentos El hombre de los relámpagos de Enrique Carbajal, la novela Flores de Babelia de Ladislao Plasencki y, en el género de poesía, Génesis. Presencia de mujer de Dina Sánchez Baca. 


Cualquiera de estas cinco obras se puede encontrar en el stand de la FILT ubicado en la plazuela El Recreo, al precio de diez nuevos soles.