free web stats


Publicado: 17/10/2016
Consejo regional fiscalizará Proyecto Chavimochic
Comisión de autoridades liberteñas solicitaron información a las áreas de personal, administración y presupuesto.
Compartir Compartir
Miguel Chávez es el nuevo responsable del Pech.

Luego de una serie de cuestionamientos sobre la eficiencia de las labores programadas para la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), el presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad, Edgar García Flores, anunció que para mañana se ha programado la realización de una fiscalización a dicho órgano desconcentrado.


“Estamos fiscalizando el Pech porque vemos que avanza lentamente la presente etapa. Si bien no es responsabilidad de las autoridades, sí la es del funcionario. Este un proyecto netamente técnico y no debió ser una abogada la responsable de su gerencia”, afirmó el también consejero regional por Virú, en relación a Juliana Lomparte Rosales, quien asumiera la responsabilidad de dicho organismo hasta ayer.


García Flores criticó las labores de la ex gerente, toda vez que la citaban al Consejo Regional no asistía, sino solo funcionarios. Asimismo, felicitó la decisión de cambios en la gerencia.  “Saludo que el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, haya designado a Miguel Chávez como responsable del Pech desde este lunes, porque es ingeniero. Así que parece que las cosas van a mejorar notablemente”, dijo.


Sobre fiscalización de personal


“En el caso de los familiares, ya hemos solicitado el expediente de cómo se ha contratado a dicho personal a fin de ver la autenticidad del proceso”, explicó. Finalmente, indicó que se procederá de acuerdo a Ley en caso de comprobarse alguna irregularidad.