free web stats


Publicado: 12/02/2017
Consejos para usar bien los ingresos de la campaña escolar
Mibanco presenta cuatro recomendaciones para usar de manera correcta las ganancias de la campaña escolar e invertirlas de la mejor manera.
Compartir Compartir
Evitar gastar en cosas que no se necesita es uno de los consejos.

Debemos aprender a ahorrar el dinero que ingresa al bolsillo. Los negociantes que se dedicarán este año a la campaña escolar deben seguir estos consejos que se le brindan para que la campaña escolar les vaya de maravilla y les pueda quedar dinero adicional.


El Consultorio Financiero de Mibanco presenta cuatro recomendaciones para usar de manera correcta las ganancias de la campaña escolar e invertirlas de la mejor manera.


1. No desperdicies el dinero


Evita gastarlo en cosas que no necesitas, tomando en cuenta que no sabes cómo irá tu negocio en lo que resta del año, por eso es recomendable que guardes una cantidad de lo ganado para la próxima campaña y así hacerle frente a cualquier imprevisto.


2. Prioriza tus gastos


Es recomendable que parte de los beneficios de la campaña escolar lo inviertas en tu negocio, quizá en una ampliación de tu local comercial, o en ese equipo que no has podido comprar hasta ahora y es necesario. También puedes destinar parte de tus ganancias a pagar y adelantar las cuotas de un préstamo o cancelar deudas, si tuvieras alguna.


3. Planifica


Hay que planificar en qué se va a gastar las ganancias de la campaña, teniendo en cuenta qué se necesita o qué puede ser bueno para el negocio, de manera que el dinero que llegue se destine a esto. Además, no olvides descontar los gastos fijos que tiene el negocio. No es necesario gastar todo, sino saber cuánto gastar y cómo gastarlo.


4. Prepárate para próximas campañas


Otra forma inteligente de usar una parte de lo ganado durante la campaña escolar es invertir en más mercadería, en la compra de un activo fijo o en la mejora de tu local comercial, con miras a la próxima campaña, como por ejemplo la campaña por el Día de la Madre.


Fuente: Andina