free web stats


Publicado: 14/11/2016
Consumir pescados azules previene y controla la diabetes
La caballa, el bonito, la anchoveta y jurel son algunas de las especies ricas en Omega 3, el cual previene la resistencia a la insulina.
Compartir Compartir
Difusión.

Especialistas informaron que los pescados azules, como la caballa y la anchoveta, son claves para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, debido a que tiene un alto contenido de Omega 3.


Por el Día Mundial de la Diabetes, la nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado”, D’Janira Paucar, explicó que el Omega 3 aumenta los niveles de adiponectina, la hormona que ayuda a reducir la glucosa en la sangre y prevenir la resistencia a la insulina.


Asimismo, también mejora la capacidad de la insulina de convertir la glucosa en energía, acción que es necesaria para el buen funcionamiento del organismo, agregó la especialista.


De la misma manera, la especialista aseguró que el ejercicio físico diario también es importante en la prevención de dicha enfermedad.


Diversos platos 

Para preparar el pescado azul se puede hacer de muchas maneras, desde la plancha, al horno, al vapor y puede mezclarse con muchos otros ingredientes como verduras u hortalizas para ofrecer un círculo completo de dieta mediterránea que es vista y recomendada como una de las más saludables.


La nutricionista recomendó consumir 220 gramos de pescado azul tres veces a la semana, y que en lo posible, sea acompañado por verduras y no por muchos carbohidratos.