free web stats


Publicado: 14/02/2018
Consumo de productos y servicios sube en 10 % en San Valentín
Se calcula que una persona gastaría en promedio 150 soles durante esta fecha y el consumo en productos y servicios incrementa en un 10 %
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Llegó San Valentín y muchas parejas se han preparado para darle una sorpresa especial a su ser querido. Algunos han invertido más, otros menos; pero lo que importa es la intención. Se calcula que una persona gastaría en promedio 150 soles durante esta fecha.


Vale referir que el día del Amor y la Amistad es una de las fechas donde el consumo de productos, cenas y otros servicios incrementan. Esto luego de las celebraciones por Navidad, Día de la madre y del padre.


Según el presidente del Comité de Comercio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Huberto Flores Cornejo, el consumo en los días previos al 14 y en la referida fecha,  incrementa en un 10 %.


En La Libertad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en nuestra región hay 350 000 casados y otra cantidad incalculable de parejas. Ellos tendrán a disposición más de 30 discotecas, 500 hoteles con 10 000 camas de hotel de 2 y 3 estrellas y 400 de 4 y 5 estrellas.