free web stats


Publicado: 14/10/2016
Continúa problema de sobrepoblación en penal El Milagro
Ministra de Justicia anunció lanzamiento de grillete electrónico para descongestionar las cárceles.
Compartir Compartir
Centro reclusorio ha sido declarado en emergencia por el Inpe desde mayo del 2012.

Fue construido para 1.200 internos, pero actualmente alberga a más de 4.600 presos. El penal El Milagro es considerado como una de las cárceles más peligrosas y hacinadas del país, con una sobre población que alcanza el 283 % del límite permitido.


Esta preocupante realidad fue tratada por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en su reciente visita por Trujillo, en donde adelantó el inicio de una serie de acciones orientadas a descongestionar las cárceles a nivel nacional.


“Solo en El Milagro hay más de 4.600 presos hombres y 200 mujeres; y hay 80 personas con TBC. El hacinamiento tiene repercusiones en la salud y es un problema que afecta a la seguridad”, mencionó.


Agregó que en noviembre próximo se reunirá con expertos en el uso de grilletes electrónicos de Sudamérica para implementar su uso en nuestro país, a más tardar, en mayo del próximo año.


Los bloqueadores

De igual forma, Pérez Tello indicó que hubo acercamientos con representantes de Prisontec, empresa ganadora de la licitación para la instalación de bloqueadores en 33 penales, a fin de llegar a un acuerdo para el pronto funcionamiento de los equipos.