free web stats


Publicado: 09/06/2018
Contraloría detecta cobros irregulares en la UNT
Entre las observaciones se incluye una distribución de las ganancias obtenidas por la venta de los carnet de biblioteca, entre el personal administrativo.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La Contraloría General de la República emitió un informe donde indica los riesgos en algunos cobros que está realizando la Universidad Nacional de Trujillo, en tres de sus direcciones de Extensión y Producción.


Como parte de las observaciones, el ente fiscalizador informó que el Centro Pre Universitario realizó cobros que exceden la tarifa legal del Texto Único de Servicios No exclusivos (TUSNE), los cuales tampoco están contemplados en el Tupa.


En el caso de la Escuela de Posgrado, se detectó un recaudo de S/ 37,500.00 por concepto de estudios de idiomas, los cuales no están consignados en el TUPA. Esto podría provocar serias denuncias de los estudiantes, las cuales desencadenarían multas y otro tipo de sanciones.


Otro escándalo detectado en la Escuela de Postgrado fue la distribución de las ganancias obtenidas por la venta de carnet de biblioteca, cada uno a 70 soles. Los fondos públicos fueron repartidos entre el personal administrativo.