free web stats


Publicado: 30/11/2016
Contraloría sanciona a cinco funcionarios en Pacasmayo
Investigación determinó nombramientos y aumentos de sueldos irregulares durante la gestión del exalcalde Frederish Buchelli Torres.
Compartir Compartir
CAUSA REVUELO. Una vez conocida la resolución de sanción, tuvieron que acatar el dictamen.

Los nombramientos y remuneraciones irregulares de cinco funcionarios en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo motivaron la intervención de la Contraloría General de la República, que dispuso la inhabilitación de tres de ellos y la suspensión de otros dos.


Entre los inhabilitados están dos exgerentes, Enrico Castañeda Casanova y Alejandro Merino Huamán; así como el servidor Fredy Martín Reyes Mostacero.


La sanción se dio mediante resolución de última instancia emitida por el órgano de control a los mencionados trabajadores que desempeñaron cargos durante la gestión del exalcalde Frederish Buchelli Torres.


También hay suspendidos

 Asimismo, con suspensión temporal por 360 días fueron sancionados, la asesora legal Diana Carol Mejía Julca y Edita Ventura Torres, aunque esta última ya no labora en la municipalidad en cuestión.


El órgano sancionador considera que han ingresado 18 trabajadores de manera irregular. Que "el nombramiento de los servidores municipales no se dio como consecuencia de la realización de concursos públicos de méritos, tal como exigen las normas legales...", por ello deriva la invalidación y sanciones pertinentes.