free web stats


Publicado: 27/10/2017
Controversia por acuerdo entre el Poder Judicial y la UCV
Universidad ofreció “precios de convenio” a servidores del Poder Judicial trujillano para que sus cónyuges e hijos estudien pregrados y maestrías.
Compartir Compartir
Filial del Poder Judicial en La Libertad es la comidilla de las críticas gracias a su alianza con la César Vallejo.

@WebLaIndustria


Pactos como cancha. Un verdadero terremoto político-educativo se desató ayer en nuestra ciudad, luego de que un reconocido programa de televisión limeño revelara un beneficioso convenio interinstitucional celebrado entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Universidad César Vallejo (UCV), cuyo dueño es el virtual candidato presidencial del 2021 y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.


Él, desde enero de 2016, viene saliendo libre de polvo y paja en varios juicios seguidos por el criticado ente jurisdiccional.


El polémico tratado denominado ‘Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Universidad César Vallejo’ se encuentra vigente desde junio de 2014 y fue firmado por el entonces titular del organismo administrador de Justicia liberteño, Augusto Ruidías Farfán – actual miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial– y el exrector de la institución vallejiana, Sigifredo Orbegoso Venegas.


Sin embargo, lo más suculento (y criticado) del acuerdo interinstitucional de 12 cláusulas –cuya vigencia es indefinida– radica en que mientras la Corte Superior de Justicia “se compromete a contribuir con la formación académica de los estudiantes de las diversas carreras profesionales de la universidad, a través de pasantías”, la UCV promete descuentos económicos especialespara los servidores judiciales y sus familias.