free web stats


Publicado: 25/11/2017
Convocan a marcha Ni Una Menos este sábado a las 4:00 p.m.
Como segundo año consecutivo, el comité organizador de la marcha Ni Una Menos – La Libertad convoca a la movilización que se realizará mañana a partir de las 4:00 p.m.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


 

Como segundo año consecutivo, el comité organizador de la marcha Ni Una Menos – La Libertad convoca a las mujeres víctimas de violencia, organizaciones feministas, y público en general a ser parte de otra movilización.


El objetivo es poner al descubierto todas las denuncias por violencia contra la mujer y que no han recibido un tratamiento digno en el país. Los 245 Centros de Emergencia Mujer que existen en el Perú han reportado 19 mil casos, de estos el 60 % fueron denunciados.


Quienes marcharán este sábado, también lo harán por los 1001 feminicidios reportados entre  el 2009 y el 2017 que equivale a decir diez muertes de mujeres, al mes, por parte de sus parejas, según información del Ministerio Público.


“Esta movilización busca sensibilizar al grueso de mujeres que sufren o no violencia para juntas podamos articular una fuerza que nos permita generar debate, reflexión y demandas concretas para el diseño de políticas públicas que nos protejan y nos de mayor igualdad de oportunidades en la sociedad en la que cumplimos nuestro rol”, refirió Carol Florez, una de las activistas.


La marcha se realizará a partir de las 4:00 p.m. y tendrá como punto de reunión la plazuela El Recreo. Los asistentes se distribuirán en seis bloques: sobrevivientes y víctimas de violencia, organizaciones feministas y activistas por los derechos de la mujer, bloque de diversidad sexual, sociedad civil, estudiantes y finalmente, instituciones públicos y privadas, partidos políticos, movimientos, etc.