free web stats


Publicado: 19/11/2017
Corcuera vive: presentan poemario del poeta salaverrino
Esta noche fue presentado el último poemario de Arturo Corcuera, que contiene ilustraciones de Gerardo Chávez.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Vive porque no se le olvida. Poco antes de partir a la inmortalidad,  en agosto pasado, Arturo Corcuera entregó para su publicación, el poemario Celebración de tu cuerpo que, en forma de libro, y cumpliendo con los deseos del autor, fue presentado esta noche en Trujillo, su tierra natal.


La jornada, lejos de ser un acto protocolar, se convirtió en -tal como lo dicta el título del poemario- una celebración de la virtuosa producción del poeta salaverrino. Así, la intervención de Denisse Vega Farfán, hizo un repaso por cada uno de los significados de la palabra ‘cuerpo’ que se encuentran en la obra.


También estuvo presente la reconocida artista plástica Rosamar Corcuera, hija del autor de Noé Delirante, quien contó cómo surgió la idea de publicar el libro. Según detalló, los borradores fueron rescatados en medio de una inundación en su residencia de Chaclacayo. A partir de ese momento inició un trabajo que involucró a diferentes miembros de la familia, quienes apoyaron al poeta, en labores de edición y corrección, incluso cuando era atendido en centros de salud.




Celebración de tu cuerpo contiene ilustraciones inéditas del artista trujillano Gerardo Chávez, quien puso a disposición su arte y creatividad para dar vida a los lúdicos versos de Arturo Corcuera.


Sin duda, una bella edición que debe estar presente en la biblioteca de todo peruano y trujillano amante de la literatura.