free web stats


Publicado: 08/10/2016
Correa: “Paz entre Perú y Ecuador es irreversible”
Tras Gabinete Binacional, mandatario del país vecino afirma que no hay lugar para conflictos y PPK ofrece el uso del oleoducto norperuano
Compartir Compartir
Recuerda 18 años de relación de amistad y cooperación.

El presidente Kuczynski llegó a Ecuador junto a sus ministros para participar en el décimo Gabinete Binacional Perú–Ecuador. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó que dentro de poco se cumplirán 18 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Brasilia, que pusieron fin al conflicto limítrofe entre su país y Perú.


“A 18 años la relación de amistad y cooperaciones es irreversible. La paz se expresa en proyectos, algunos realizados, otros en marcha y otros en camino, para dar servicio a los pueblos, dar seguridad en la frontera y unirnos con infraestructura y conectividad”, manifestó.


Desde la ciudad de Macas, donde se celebra el Gabinete Binacional, Correa indicó que Perú y Ecuador destruyeron más de 10.500 minas antipersonales colocadas durante la guerra.


Consideró que esta labor es un ejemplo de cooperación en beneficio mutuo. “Hasta donde sabemos es la primera vez en la historia que dos países en conflicto realizan tareas de desminado como lo hacemos”, dijo.


Propuesta. 


Pedro Pablo Kuczynski le planteó a Rafael Correa, presidente de Ecuador, usar el Oleoducto Norperuano para que el petróleo ecuatoriano pueda tener una salida al Océano Pacífico. El presidente fue recibido por su homólogo en el inicio del décimo Gabinete Binacional Perú-Ecuador, en una ceremonia en la que también estuvieron los ministros de ambos países.