free web stats


Publicado: 19/02/2017
Crece la venta de bebidas alcohólicas por el calor
El verano impulsa el consumo de este tipo de productos. Alto ejecutivo destaca importancia del mercado del norte, donde esperan tener mayor participación.
Compartir Compartir
Consumo. Trujillo es la ciudad donde más ha crecido la venta de Pilsen Callao, según ejecutivo.

Durante su reciente visita a Trujillo para desarrollar estrategias comerciales, el gerente de marca de Pilsen Callao, Ernesto Leyva Freundt, sostuvo que debido a ola de calor que en estos meses de verano soporta el Perú, las ventas de bebidas alcohólicas crecerán a un ritmo de dos dígitos.


“En la venta de bebidas y en especial de cervezas el calor es nuestro amigo. Esperamos muy buenos resultados y mejores ventas. A finalizar el año pasado esperábamos un verano intenso, pero ahora el calor es más fuerte, pues se trata de sorpresas que han hecho que aumenten nuestras expectativas en el mercado”, precisó.


Dijo que como empresa proyectan crecer en 3 %, pero a dos dígitos en ventas de Pilsen Callao.


“Vamos a crecer en reconocimiento de marca en la ciudad de Trujillo. No obstante, las ventas de Pilsen Trujillo también marchan muy bien porque se está promocionando mucho como en la Primavera”, agregó.


“El consumidor trujillano tiene las dos valoraciones, tanto Pilsen Callao como Pilsen Trujillo. En los últimos meses, Trujillo es una de las ciudades del Perú donde más ha crecido Pilsen Callao. Estamos creciendo a doble dígito. Los indicadores de valoración de marca también vienen creciendo, lo cual nos dice que el consumidor trujillano valora nuestras campañas ligadas a la amistad”, anotó.


Explicó que en años anteriores, Pilsen Callao no se comercializaba en Trujillo, pero ahora “la idea de la empresa es que sus marcas estén en todos los territorios. Pilsen Callao es muy fuerte, no solo en Lima, sino en Trujillo, Chimbote y la ciudades del sur”.