free web stats


Publicado: 08/10/2016
Crisis en facultades médicas de nuestro país, según decano
De las 58 existentes en el país, las pertenecientes a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Cayetano Heredia poseen dicha distinción.
Compartir Compartir
Doctor, Miguel Palacios Celi, visitará la sedes más críticas

Con genuina preocupación, el decano nacional del Colegio Médico (CM), doctor Miguel Palacios Celi, manifestó hoy, en la sede médica de dicha asociación de galenos, que solo la facultad médica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) así como la de Cayetano Heredia, cuentan con acreditación de calidad educativa.


Lamentó dicha realidad, puesto que tal distinción es una garantía de validez de los estudios efectuados por todo aquel que practica la medicina.


Refirió además que en todo el país existen 58 facultades, de los cuales 20 no están inscritas ante la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (APFM), por problemas de infraestructura, así como deficiencias en la plana docente y en la currícula.


Por tal motivo, formará una comitiva con el que visitará las facultades de Trujillo, Arequipa, Ica, Lima; para así identificar de forma más concreta dicha problemática.