free web stats


Publicado: 10/10/2016
Critican al gobernador regional por fotografías en Casa de la Identidad
Hace unos días, al artista Álvaro Portales se le negó la posibilidad de exponer su obra en la casona.
Compartir Compartir
Autoridad utilizó las instalaciones para la sesión de maternidad de su esposa Ana Paula Ganoza.

Un video del making off de una sesión fotográfica hecha al Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y su esposa en la Casa de la Identidad, viene generando polémica en las redes sociales.


Como se recuerda, hace unos días, el director de la Casa de la Identidad Regional de Trujillo, David Calderón, canceló la exposición del artista Álvaro Portales ‘Cuando la gráfica es amarga’, que se iba a desarrollar en esta  institución.


Usuarios de Facebook vienen compartiendo las imágenes y criticaron a Valdez Farías por utilizar el lugar para su uso personal.


Se rectifican

Eliana Pérez Barrenechea, organizadora de la muestra, declaró a La Industria que el 18 de agosto se ingresó el documento y fue aprobado verbalmente por el director de la Casa de la Identidad. Incluso de le dio la autorización de montar las  85 piezas que conforman la muestra. Sin embargo, de un momento a otro y sin explicación alguna, cancelaron la presentación.


Asimismo, dijo que debido a las protestas y críticas de diversos ciudadanos, el mismo gobernador regional los convocó y pidió disculpas, alegando que si se mostrará la obra este miércoles 12 de octubre a las 7:00 pm. La muestra está inspirada en el conflicto armado interno y la dictadura fujimorista.