free web stats


Publicado: 13/11/2017
César Acuña evita hablar de sentencia a Daniel Marcelo
Señaló que no iba a declarar sobre política, aunque aseveró que nunca cometió plagio en su tesis doctoral. Apepistas opinan sobre caso de alcalde esperancino.
Compartir Compartir
Fundador de APP evitó hablar la situación legal de Daniel Marcelo.

@WeBLaIndustria


Trujillo. Pese a que meses atrás el fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, respaldaba públicamente al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, para que ocupe el sillón municipal de Trujillo, ayer evitó pronunciarse sobre la reciente sentencia de cuatro años de pena suspendida dictada contra el burgomaestre esperancino.


Discreto “Todavía no(voy a opinar), tranquilos. Ahora estamos celebrando la parte académica, no quiero inmiscuir la parte académica con la política”, enfatizó Acuña Peralta; aunque al final de sus declaraciones a los periodistas locales manifestó: “creo que va a ser otra semanita que vengo para hablar de política”.


Días atrás, el secretario regional de APP en La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseveró que la situación jurídica de Marcelo Jacinto no afectaría a su posible candidatura, a la vez que acusaba que todo ello se debía a un acoso político contra la agrupación liderada por César Acuña.


“De ninguna manera, porque no hay nada definitivo. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y él todavía tiene que utilizar las últimas instancias. Por eso apelará. Veremos cómo concluye este proceso legal (…) Esta es una acusación política”, expresó el dirigente regional.


No obstante, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, no quiso manifestar, de manera expresa, si esta situación sí podría afectar la candidatura de la autoridad esperancina, aunque reconoció que Marcelo se encuentra en una difícil coyuntura. Aseveró que jamás exigió que la alta dirigencia apepista se pronuncie al respecto.