free web stats


Publicado: 27/11/2017
Cuestionan posible citación de César Acuña al Congreso
Luego que la congresista Rosa Bartra manifestará que César Acuña debe ser citado por tercera etapa de Chavimochic, alcaldes de APP acusan campaña de desprestigio.
Compartir Compartir
“A Favre se le contrató, pero César Acuña prescindió de sus servicios” dijo alcalde de Víctor Larco.

Web@LaIndustria


Después que la presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga manifestó que César Acuña también debe ser citado por tercera etapa de Chavimochic, el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo cuestionó dicho pedido y aseveró que existe una campaña de desprestigio contra César Acuña y no debe sesgarse la información que revisan los congresistas.


 “Ojalá que la congresista (Bartra) no solo cite para conocer la tercera etapa del Pech, sino también la segunda y la primera. Odebrecht hizo la segunda (en la época de Alberto Fujimori) y la primera, cuando Alan García era presidente. Esta etapa hemos cogido parte, pero el contrato se firmó con (el expresidente regional) José Murgia”, señaló el alcalde de La Esperanza.


MÁS NOTICIAS>>> Contratar a Luis Favre pasaría factura a César Acuña


En esa línea, el también dirigente apepista de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, señaló que con estas investigaciones “está claro que con el poder que está asumiendo Fuerza Popular, están buscando contrarrestar la investigación de la señora Keiko (Fujimori), están disfrazando lo primordial”.


“Están buscando denunciar al fiscal (Pablo) Sánchez. Ahora, es pretexto de la tercera etapa (de Chavimochic), se quiere hacer una persecución contra César Acuña”. Señaló que los demás candidatos que contrataron a Luis Favre nunca explicaron cuánto le pagaron, a diferencia de Acuña que sí lo hizo oportunamente.


“A Favre se le contrató, pero César Acuña prescindió de sus servicios. Por lo tanto, decir que estuvo involucrado con Odebrecht o que Favre fue un lazo para recibir dinero de campaña, eso es imposible”, acotó el burgomaestre.