free web stats


Publicado: 20/12/2017
Cuidado: intervienen panaderías antihigiénicas en Cartavio
Hay que tener mucho cuidado con los panetones y pan que salen de estos lugares porque los consumidores podrían terminar en el hospital.
Compartir Compartir
CONTRA LA SALUD. En pésimas condiciones de higiene se elabora el pan y panetones en Cartavio.

Cartavio. Mucho cuidado deben tener los consumidores de productos de las panaderías del centro poblado de Cartavio, ya que en un operativo de la Unidad de Fiscalización y Control Municipal, a cargo de Carolina Mendieta Carranza, en coordinación con la Gerencia de Protección Ambiental y Servicios Comunales de la municipalidad de Santiago de Cao, se encontró que elaboraban sus productos en condiciones antihigiénicas.

Al menos fueron fiscalizadas seis panaderías del poblado, pero la funcionaria a cargo de las diligencias no quiso revelar los nombres de estas porque se trataba de un procedimiento en giro.

En la intervención participó además la responsable de salud ambiental, donde se identificó que los utensilios para elaborar pastelería estaban sucios, así como los productos que se utilizan estaban en pésimo estado de conservación.

“Hemos hecho esta verificación para ver si los propietarios cumplen con las normas, pero hay mucho que subsanar. Les hemos dejado las recomendaciones y esperamos venir en unos días”, comentó la funcionaria, quien reiteró que no se puede revelar el nombre de las panaderías.

Asimismo, se detectó que los trabajadores de las panaderías no cuentan con el carné sanitario por lo que se les encomendó que lo tramiten cuanto antes para evitar inconvenientes.