free web stats


Publicado: 18/11/2017
¿Cuánto dinero recibirá Perú por estar en el Mundial?
Las selecciones que estarán en la próxima Copa el Mundo recibirán 2 millones de dólares.
Compartir Compartir
Las selecciones que estarán en la próxima Copa el Mundo recibirán 2 millones de dólares

@WebLaIndustria


Con el boleto en la mano para el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana no sólo ve disfrutar su logro deportivo, sino, también junto a ello verá acrecentar sus ingresos monetarios porque con el sólo hecho de haber puesto su nombre en la próxima Copa del Mundo recibirá una suma de 2 millones de dólares.


Perú, que clasificó tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, llega a su quinto mundial de su historia y en esa ocasión lo hace de la mano del técnico Ricardo Gareca.


Un poco más de dos millones de dólares adelantados  recibiría el combinado peruano  por clasificar al magno torneo. 500 mil dólares más que los que recibieron los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.


Las  16  selecciones eliminadas en la fase de grupos del Rusia 2018 percibirán 10 millones de dólares.

 

Los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014).


El dinero  irá en aumento a medida que las escuadras  pasen las distintas fases, hasta llegar a los 90 millones que se repartirán en la final: 50 para el campeón del mundo y 40 para el finalista.