free web stats


Publicado: 02/11/2017
Cura acusado de violación sigue trabajando
Clérigo acusado de violación sexual y tocamientos indebidos, continúa trabajando en seminario San Cristobal en Ayacucho. Presunta víctima pide que reabran el caso
Compartir Compartir
Foto: La República

@WebLaIndustria



Pese a una acusación de tocamientos indebidos y hasta de violación, el clérigo Féliz Pariona Huacre continúa trabajando en el seminario San Cristobal, bajo el apoyo de arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro quien cree en sus palabras y no en la denuncia de una joven de 18 años, presunta víctima del religioso desde los 15.

 

Hace unos meses, A. L. L. cumplió la mayoría de edad y decidió apelar el archivamiento de su caso, a cargo del fiscal Nilo Paredes Chávez; quien consideró que la joven se contradijo al asegurar que sufrió tocamientos por el clérigo, pero frente luego aseguró ser víctima de violación.

 

Según refiere la presunta agraviada, cuyos padres trabajan en el seminario hace 15 años, conoció a Félix Pariona el 2005. Diez años después, asegura que el religioso comenzó a realizarle demostraciones afectuosas, pero luego las caricias se volvieron más incisivas, “Cuando estaba con mi falda de mi colegio,me la empezaba a levantar y me tocaba. (...) El padre Félix me decía que estaba enamorado de mí y que Dios lo perdonaría por ese tipo de cosas…”, contó a La República.

 

Además, reveló que luego que el padre la toque pasaba una semana y le pedía perdón. En el 2016, refiere la joven que habría comenzado a ser víctima de violación sexual. Ella refiere que no decía nada por miedo, y por temor a que sus padres pierdan el trabajo. Los abusos se habrían realizado hasta por medio año. “Es algo asqueroso, me agarraba el cabello y trataba de que... A mí me daba asco. El seminario era un calvario para mí", indicaba.

 

La víctima también reveló que Pariona le habría ofrecido hasta mil soles para tener relaciones con consentimiento, cuando ella le amenazaba con denunciar, él le advertía que sus padres perderían el empleo. Estas acusaciones fueron negadas por el implicado, "No hubo nada... Yo niego esas cosas, ¡yo las niego!", exclamó. Sus respuestas fueron evasivas y bastante alteradas,aunque su testimonio fue diferente al que dio a la Fiscalía.