free web stats


Publicado: 17/10/2017
Curgos: uno de los distritos más pobre del país
El 90% de su población no cuenta recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y casi la mitad de infantes sufren de anemia y desnutrición crónica.
Compartir Compartir
Foto: Referencial

Web@LaIndustria


Los distritos más pobres del Perú se encuentran en la sierra norte del país, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que de los 1,854 distritos del país, los más pobres son Curgos (provincia Sánchez Carrión) y Condomarca (provincia de Bolívar) en el departamento de La Libertad.


El INEI informó que el 42% de los niños que habitan en el distrito de Curgos, en Sánchez Carrión, sufren de anemia y desnutrición crónica. Esta alarmante cifra incrementó en un 8% respecto al 2014, cuando el porcentaje de niños con este mal alcanzaba el 34%.


En Curgos, El 90% de su población no cuenta recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas  de los cuales perciben ingresos menores a S/ 292 mensuales. Hay casos de campesinos que ganan S/1 por cada kilo de trigo cosechado.


En septiembre se llevó a cabo una reunión donde autoridades regionales y locales expusieron sobre los planes de trabajo y avances de los proyectos de sus proyectos para menguar este problema.


En dicha reunión se determinó reforzar la asistencia técnica, mejorar el acceso al agua e impulsar la exportación. ¿Será suficiente?