free web stats


Publicado: 04/11/2016
Cusco: Se eleva el número de víctimas de incendio forestal
Catástrofe acabó con la vida de tres agricultores y dejó a otras dos personas con heridas de gravedad. Además, destruyó 40 hectáreas de cobertura vegetal.
Compartir Compartir
Incendio se produjo en la localidad de Rayampata, región Cusco. | Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó esta tarde que ascendió a tres el número de víctimas letales producto del incendio forestal que se originó ayer en la localidad de Rayampata, en la región Cusco.


Los nombres de los fallecidos serían Braulio Quispe (50), Nicolás Huchuyruni (51) y Jorge Quispe Champi, mientras que las víctimas se identificaron como Doris Quispe Camada (30) y Abel Cruz Huamán (29). Ambos continúan internados en el Hospital Regional del Cusco con heridas de gravedad.


El incendio forestal que destruyó 40 hectáreas de cobertura vegetal fue controlado hoy a las 8 a.m. aproximadamente, es decir, luego de 20 horas de denodados esfuerzos de los hombres de rojo.


Las autoridades informaron que las personas perdieron la vida al no acatar la evacuación de manera oportuna. Ellos habrían intentado apagar el incendio ya que había invadido sus campos de cultivos.