free web stats


Publicado: 22/11/2017
Damnificados no reciben viviendas prefabricadas
Conflicto entre Ministerio de Vivienda y empresa concesionaria impide que damnificados reciban la ayuda que llegó, pero no cumple su fin.
Compartir Compartir
SON POCOS. Los que de alguna manera se beneficiaron con estas viviendas temporales.

Ascope. Sobre el particular, el consejero por la provincia de Ascope, Silvio Díaz Estrada indicó que la no repartición del material se debe a un problema suscitado entre el Ministerio de Vivienda y la empresa contratista que ganó esa licitación. “Hay un problema contractual ajeno a las autoridades locales que no se subsana e incluso conozco que han pedido que sean devueltos a la ciudad de Lima”, comentó.


Hace dos meses, el coordinador regional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Víctor León Castillo, informó la cantidad de módulos de vivienda temporales les que serán distribuidos por cada distrito, haciendo un total de 760 módulos para toda la provincia de Ascope, los cuales serán distribuidos desde la capital de provincia.


Es más, el funcionario precisó que la distribución será para el distrito de Ascope en razón de 174 módulos, para Casa Grande 229, para Chicama 180, para Chocope 18, para Paiján 35, para Rázuri 32 y finalmente para Santiago de Cao 89, los que sumados dan los 760 módulos para la provincia.


“Tengo entendido que el alcalde está en plena conversación para evitar que las viviendas sean devueltos pero ya no pasa por sus manos el tema”, acotó.