free web stats


Publicado: 27/11/2017
Darán bono a damnificados por Niño Costero
Estado aprobó dar bono de 500 soles a familias cuyas viviendas quedaron colapsadas o inhabitables, durante el fenómeno El Niño Costero.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Casi ocho meses han pasado, luego que los huaicos por el fenómeno El Niño Costero, azoten nuestra provincia y deje alrededor de 40 000 damnificados en toda La Libertad. Ellos han tenido que soportar el frío de dormir en carpas y ahora el Estado les brinda un nuevo apoyo.


Quienes se encuentran refugiados en albergues, refugios, módulos temporales, podrán acceder al Bono 500; es decir, cada mes recibirán 500 soles para que puedan alquilar un espacio para vivir con sus familias y apoyarse con otras necesidades.


El anuncio fue publicado el último viernes a través del diario oficial El Peruano, con el Decreto de Urgencia N° 014 – 2017, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año para quienes tengan viviendas colapsadas o inhabitables.


Los trámites podrán realizarse en sus municipalidades con una declaración jurada sobre el estado en el que se encuentran luego de los huaicos. Las comunas deberán hacer seguimiento sobre el uso del bono.