free web stats


Publicado: 01/10/2016
De la articulación vial depende el desarrollo del norte del país
Según el gobernador de La Libertad, las regiones dejarán atrás la pobreza si centran su interés en la competitividad y la inversión en infraestructura.
Compartir Compartir
Representantes en la reunión descentralizada convocada por la Presidencia de la República y la PCM.

El desarrollo del norte del país pasa por darle prioridad a la articulación vial y la competitividad macroregional, aseguró el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, al exponer sobre el eje temático Infraestructura en la reunión descentralizada convocada por la Presidencia de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


Indicó que se han considerado cinco ejes de desarrollo en Infraestructura: corredores viales, puertos y aeropuertos, centrales hidroeléctricas, infraestructura agroindustrial y un circuito turístico del norte, los que permitirán incrementar la productividad y competitividad de las regiones del norte, dinamizar su desarrollo y continuar aportando al PBI nacional.


Valdez destacó que lo más importante de esta reunión fue el compromiso de los gobernadores para hacer esta unión histórica que les permitirá ser representados adecuadamente ante la Presidencia de la República y el Consejo de Ministros para conseguir mayores recursos para proyectos de desarrollo interregional.