free web stats


Publicado: 16/10/2017
¡De no creer! Pobladores de Roma sin agua desde hace 15 días
Pobladores de asentamientos humanos son los más afectados, especialmente los ubicados en la parte alta del centro poblado.
Compartir Compartir
ADVERTENCIA. Trabajadores de Salud recomiendan hervir el agua.

@WebLaIndustria


Roma. La población del centro poblado Roma se encuentra desesperada, debido a la escasez de agua desde hace 15 días. Las explicaciones técnicas brindadas es que existen problemas en la operatividad de los equipos mecánicos e hidráulicos que derivan el agua a los usuarios.


Según el regidor de Casa Grande, Óscar Díaz Mendo, los equipos dañados corresponden a la Administración de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Roma (Asapar), la misma que es responsable de su reparación.


“Por ahora, el abastecimiento se hace mediante cisternas que envía la municipalidad de Casa Grande. No es lo óptimo, pero sirve de mucho a la población”, manifestó el concejal. Díaz Mendo manifestó que los vecinos deben priorizar el agua que distribuyen las cisternas porque no llegan todos los días, sino que lo hacen dejando un día o hasta dos.


El año pasado, Leocadio Segura, presidente de Asapar, también puso en evidencia el problema de los equipos hidráulicos de bombeo del agua y advirtió que era necesario su reparación, a fin de dar mejor servicio.