free web stats


Publicado: 16/10/2016
Decano de derecho demanda a rector de la UNT
Carlos Vásquez Boyer le planteó acción de amparo a la autoridad universitaria, Orlando Gonzales Nieves, para que no entorpezca sus funciones.
Compartir Compartir
Ya pesa en su contra una denuncia por abuso de autoridad.

Una acción de amparo  ante el Poder Judicial, le interpuso el decano de derecho en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, al rector de dicha casa de estudios, Orlando Gonzales Nieves, para que deje de entorpecer su labor.


De acuerdo a la demanda, el denunciante resultó elegido como decano por el comité electoral, en el mes de junio. No obstante, el rector Carlos Vásquez desconoció la elección bajo el argumento de que se produjeron irregularidades. Y nunca comunicó formalmente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sinedu), de que era el nuevo decano. Por el contrario, emitió las resoluciones 1160 y 1167  en el que desestima el resultado electoral y desconoce a Carlos Váquez como decano.


Ante ello, el demandante no puede firmar títulos y grados de bachiller, generando un gran problema administrativo en la Facultad de Derecho, de ahí que ha iniciado esta medida, el último jueves,  para que se anulen tales directivas que le perjudican.


Vale precisar que el rector Orlando Gonzales ya ha sido denunciado por abuso de autoridad y usurpación de funciones.