free web stats


Publicado: 02/10/2017
Decanos se pronuncian sobre indulto a Fujimori
La polémica frase del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre el indulto a Alberto Fujimori, generó opiniones entre los decanos de los colegios de Abogados y Médico.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La polémica frase del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre el indulto a Alberto Fujimori, generó opiniones entre los decanos de los colegios de Abogados y Médico. El primero le pidió que ejecute la medida y deje de confundir a la opinión pública.


“El presidente lo que está haciendo es confundir a la opinión pública porque el indulto sí es un perdón y una facultad del presidente, no necesita informe médico para hacerlo”, refirió el abogado Manuel Montoya.


Montoya consideró que si está en los planes de indultar al exmandatario, debería hacerlo de una vez por todas porque no habrá repercusión contra él, salvo algunas críticas de los ciudadanos que no simpatizan con Fujimori. Agregó  que, a título personal, PPK debería darle el indulto a Alberto Fujimori, porque existe el pronunciamiento de tres especialistas. 


Por su parte, el decano del Colegio  Médico Hugo Peña Camarena, evitó dar una posición particular pues consideró que sería subjetivo. Explicó que tres especialistas deben dar una opinión al respecto, de acuerdo a exámenes que realicen al mandatario y no solo guiarse por cómo se ve por fuera.