free web stats


Publicado: 20/10/2017
Declaran fraudulento elecciones regionales en Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela declaró fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado domingo donde el Chavismo venció en 18 gobernaciones.
Compartir Compartir
El Parlamento denunciará ante la comunidad internacional "la grave violación de la soberanía popular y de los derechos políticos"

Web@LaIndustria


La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, declaró fraudulento el proceso electoral celebrado el pasado domingo, en el que el chavismo gobernante venció en 18 de las 23 gobernaciones en disputa.


El Parlamento -que es el único poder del Estado controlado por la oposición- exigió además al Consejo Nacional Electoral (CNE) que "facilite la realización de una auditoría integral, cualitativa y cuantitativa" de todo el proceso electoral por parte de "organismos internacionales" y "a cargo de expertos independientes".


El acuerdo de la AN contempla, además, "crear una comisión especial encargada de documentar exhaustivamente las violaciones al proceso electoral perpetradas" por el CNE y el resto de órganos del Estado "que están al servicio del Ejecutivo".


Además, el Parlamento denunciará ante la comunidad internacional "la grave violación de la soberanía popular y de los derechos políticos" que a su juicio ha cometido el CNE, para lo que empezará remitiendo el acuerdo adoptado hoy a instancias internacionales que se ocupan de los derechos humanos y democráticos.


La oposición venezolana ha denunciado graves irregularidades en el proceso electoral que culminó el domingo con las votaciones regionales a gobernadores de los 23 estados del país, que se celebraron con más de diez meses de retraso según la fecha que debió fijarse siguiendo la ley.