free web stats


Publicado: 21/10/2016
Declaran fundado reclamo de Alinza Lima por caso Pino
Tras el último clásico jugado en Matute, Alianza Lima presentó un reclamo por la mala inscripción de último jale crema, el colombiano, Juan Pablo Pino.
Compartir Compartir
Alaianza Lima necesita los dos puntos para acercarse ala cuarto lugar del acumulado.

Lima. Ayer, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) declaró fundado el reclamo que presentó Alianza Lima por la incorrecta inscripción del jugador colombiano Juan Pablo Pino en Universitario de Deportes.


El comunicado destaca que sancionarán a Universitario con la pérdida de puntos obtenidos en cancha y del partido (que terminó igualado 1-1) por un marcador de 3-0 en contra. También, adjudicar a Alianza Lima los puntos del partido correspondiente.


No obstante, Universitario tiene la opción de apelar y esperar que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) falle a su favor en segunda instancia.


En caso la CJ-FPF ratifique la resolución de la CJ-ADFP, el club crema perdería un punto y quedaría con 66, mientras que Alianza Lima sumaría dos más y tendría 56, lo cual lo acercaría en cinco puntos al Deportivo Municipal, que se coloca en la cuarta casilla con 61 unidades.


El colombiano, Juan Pablo Pino, también fue partícipe en el empate (1-1) de la 'U' con UTC; sin embargo, el equipo cajamarquino no presento queja alguna ante la CJ-ADFP dentro del plazo máximo de 24 horas pasado el encuentro. En caso Alianza Lima reciba en segunda instancia los tres puntos, el 'gavilán' no podrá seguir su ejemplo.