free web stats


Publicado: 28/09/2016
Defensa Civil formará brigadas infantiles en diferentes colegios
El proyecto de la municipalidad de Trujillo busca fomentar la seguridad en la población infantil.
Compartir Compartir
Hasta el momento se han inscrito 10 instituciones educativas.

Con el objetivo de formar una cultura de seguridad en la población infantil, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo lanzó el proyecto ‘Chickibrigadas Trujillo 2016’.


Este proyecto convoca a niños entre 6 y 8 años de edad de diferentes colegios de la provincia, para capacitarlos a través de juegos y talleres en conocimientos básicos de defensa civil.


La primera etapa se desarrollará el viernes 30 de setiembre en el Centro Comercial Real Plaza, donde se presentarán diversos shows artísticos, los cuales a través del juego, enseñarán a los niños sobre seguridad y defensa civil.


Los estudiantes que hayan asistido al show educativo podrán participar de la segunda fase del proyecto, en el cual se les capacitará desde el 24 octubre hasta al 24 de noviembre, en temas como primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.


Finalmente, el 25 de noviembre se realizará la juramentación de los menores que hayan pasado la etapa de capacitación, en una ceremonia en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.