free web stats


Publicado: 17/11/2016
Defensor de la familia Burmester responde a la MPT
Abogado Carlos Monroy expresa que situación legal se ha politizado. “No sean triunfalistas”, comentó.
Compartir Compartir
Familia Burmester Landauro afronta un proceso por el predio ubicado en el Jirón Zepita Nº 450.

Carlos Monroy Chunga, abogado de la familia Burmester Landauro, manifestó que aún no se les ha notificado formalmente sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, —el cual desestimó su recurso de casación, como lo anunció el procurador municipal Jorge Seminario— en lo relacionado a la propiedad del predio ubicado en el Jirón Zepita Nº 450. Por lo tanto, aún no pueden cantar victoria.


“Que no sean triunfalistas sobre el tema. Como no hemos sido notificados, no podemos adelantar opinión por algo que no se ha emitido. Incluso, cualquier cosa que salga en el fallo de la Corte Suprema, no nos obliga devolver el predio, porque hemos presentado una demanda de prescripción adquisitiva a fin de obtener el título de propiedad del bien que se ha ocupado por un tiempo determinado”, explicó el letrado.


En tal sentido, señaló que dicho recurso es válido porque existen varias personas que tienen propiedad de esa forma —vía prescripción adquisitiva—. “No estamos haciendo nada contra la ley. Estamos actuando conforme al derecho nos asiste”, dijo. En cuanto al proceso de reivindicación y posterior desalojo iniciada por el municipio provincial, señaló que el caso va a tomar tiempo, pero que serán respetuosos al fallo judicial.


Finalmente, aseveró que el tema está politizado, porque “sabe muy bien que cuando salgan los fallos ellos ya no serán gestión. Están buscando cambiar la percepción de la población hacia su mandato”.