free web stats


Publicado: 23/11/2017
Delincuentes se llevaron productos de Qali Warma en jardín de niños
Delincuentes se llevaron alimentos de Qali Warma, útiles escolares, tanque de agua y balones de gas de jardín de niños en Laredo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Por si fuera poco con la ola de extorsiones, los delincuentes siguen atentando contra las instituciones educativas, sobre todo con los de nivel inicial. En esta oportunidad, su blanco fue el jardín n.° 2129 San Carlos en el distrito de Laredo.


Los hampones se llevaron alimentos de Qali Warma, materiales educativos, los balones de gas de la cocina y hasta un tanque de agua de mil litros. En el caso de los útiles escolares, se apoderaron de 4000 hojas bond, y los colores y temperas de los niños que estudian en el jardín.


Ofelia Murga, una de las madres de familia, fue la primera en dar cuenta del robo cuando llegó al jardín a preparar las raciones del programa Qali Warma, para 27 niños de 3,4 y 5 años. Al darse cuenta de la falta de productos alimenticios, llamó a la directora para informar.


Hasta el momento se sabe que tres ladrones habrían perpetrado el robo. Al lugar llegaron agentes del Departamento de Robos de Trujillo para recoger las huellas. A causa del hecho, los menores no tendrán raciones de alimentos hasta diciembre.