free web stats


Publicado: 09/10/2016
Denuncian a militante de APP por tocamientos indebidos
Docente rechazó acusación de mujer afectada, pero otros pasajeros apoyaron versión de la víctima.
Compartir Compartir
Jaime Arturo Baca Goicochea fue recluido en la comisaría de Paiján. No opuso resistencia, se informó.

Paiján. Un viaje en ómnibus se convirtió en la peor experiencia de su vida para la odontóloga Karla Alejandra Torres Acuña (26), quien acusó al profesor de Matemáticas, Jaime Arturo Baca Goicochea (32), de realizarle tocamientos indebidos cuando descansaba.


El hecho ocurrió en el interior de la unidad de la empresa de transportes Emtrafesa S.A.C., que se desplazaba de Chiclayo a Trujillo, a la altura de Paiján, en la provincia de Ascope.


Agentes de la Policía de Carreteras realizaban un operativo de rutina en la zona, cuando en forma sorpresiva, el ómnibus de la empresa se detuvo frente a ellos. El conductor, llamado Marcos Giovanni Polo Robles (42), bajó del vehículo y se aproximó a los policías para avisarles que se estaba produciendo una gresca en el interior de la unidad. Cuando subieron, encontraron a la víctima llorando producto de la indignación.


Karla Torres relató que venía en el asiento N.° 25 y presa del cansancio empezó a dormitar. La afectada sintió que la acariciaban, pero siguió descansando, sin sospechar nada. Recién cuando percibió que trataban de rozar sus labios se despertó abruptamente e increpó, con comprensible alboroto, al implicado.


Los demás pasajeros se solidarizaron con la odontóloga y comentaron a los efectivos del orden que sí se percataron del mal accionar de Jaime Baca, pero en la creencia de que se trataba de su enamorado, no pensaron mal de él.


Según versión policial, el denunciado, quien dijo ser docente de matemáticas en la ciudad de Chiclayo, negó en todo momento las acusaciones en su contra. No obstante, dadas las declaraciones recogidas, se le condujo a la base de carreteras y posteriormente a la comisaría de Paiján.


Catedrático

La Industria pudo indagar que el acusado laboró como docente de la asignatura de Lógico Matemática en la sede chiclayana de la Universidad César Vallejo en el año 2012.


Asimismo, según registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), es militante activo del partido político Alianza Para el Progreso (APP), ya que aportó 300 soles, el 5 y 26 de febrero del presente año.