free web stats


Publicado: 30/10/2017
Denuncian a policía por intentar matar a mujer
Joven aseguró que suboficial de tercera la golpeó, le clavó un cuchillo en la espalda y la obligó a no decir nada a nadie.
Compartir Compartir
Foto: Andina. Agentes en actividad, sobre todo los suboficiales de tercera, son objeto de denuncias.

Web@LaIndustria


En una denuncia presentada en la Comisaría de La Mujer, una joven estudiante de iniciales M.F.V.G. (23) acusó a su pareja, el suboficial PNP de tercera Hervin Pereira Zamata (28), de haber reaccionado de manera violenta y conducirla a la fuerza hasta el departamento que comparten.


Ella relató que acudió el 11 de octubre a la discoteca Los Brothers, ubicado en la avenida Juan Pablo II, a divertirse, junto a Pereira Zamata. Es así que a empujones la sacó de la discoteca, la obligó a subir a un taxi y la llevó hasta el departamento, ubicado en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo (La Esperanza).


Una vez en el departamento, la mujer sostuvo que el policía le lanzó su teléfono celular contra su rostro, la sujetó del cuello y la llevó al interior de su dormitorio, pateándola en el estómago y propinándole puñetes.


En la denuncia, M.F.V.G aseguró que observó que su pareja sentimental se retiró con dirección a la cocina, donde trajo un cuchillo y al ver que ella trataba de coger su celular para pedir ayuda, este le introdujo el arma punzocortante en la espalda, al lado derecho del hombro.


La agraviada indicó que al percatarse de la gravedad, el suboficial procedió a retirarle el cuchillo, la cubrió con su mano y la sacó del departamento para llevarla con dirección a una clínica para que la atiendan. La agraviada señaló que en el trayecto, el suboficial le pidió que no diga nada de lo que había pasado y la obligó a decir que los habían asaltado.


M.F.V.G recién presentó la tarde del 28 de octubre la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. Pereira trabaja en la comisaría de Ayacucho.