free web stats


Publicado: 28/09/2016
Denuncian al asesor legal de Casa Grande por 21 desalojos
La denuncia busca sentar precedente entre los funcionarios de la comuna, a fin de frenar acciones precipitadas que luego pueden traer consecuencias.
Compartir Compartir
Pobladores tienen confianza de recuperar sus tierras.

Casa Grande. El desalojo de 21 familias posesionarias del asentamiento humano Micaela Bastidas, del centro poblado Roma, que la Municipalidad Distrital de Casa Grande ejecutó, ahora trae cola.


La ciudadana Carmen María Cuzco Vásquez presentó una denuncia penal contra el asesor legal de la comuna casa grandina, Dennis Quispe Fajardo, ante el Fiscal de Ascope, Jenner Vásquez.


Según el escrito, el funcionario de la municipalidad de Casa Grande no ha respetado la Ley N.º 30230, en la que fundan su accionar, pues los actos respectivos están a cargo exclusivamente del procurador.


Lo más grave es que los terrenos de los cuales fueron desalojados los 21 posesionarios no pertenecen a la municipalidad de Casa Grande. “Los terrenos son de propiedad de la empresa Casa Grande y las casas que ocupan, desde el año1986,nunca estuvieron destinados a zona de recreación pública”, precisó el abogado Jorge Orbegoso Díaz.