free web stats


Publicado: 20/10/2016
Denuncian irregular uso de maquinaria de Municipalidad
Motoniveladora fue llevada a caserío de Cajamarca para trabajos en carretera al parecer sin permiso y pago por alquiler se concretó tras denuncia.
Compartir Compartir
Trataron de borrar logotipo de comuna chepenana.

Chepén. Los regidores de la Municipalidad Provincial, en sesión de concejo, denunciaron que durante cuatro días, entre el 14 y 17 de septiembre de este año, la motoniveladora de la comuna estuvo trabajando en una carretera del caserío ‘El Sauce’ en el distrito San Gregorio (región Cajamarca), sin embargo hasta el pasado viernes por la mañana no había ingresado ni un sol por la prestación de esos trabajos.


Dirigiéndose al alcalde Nelson Kcomt Ché, los concejales preguntaron y al mismo tiempo exigieron que el gerente municipal Vladimir Lingán Cubas o algún otro funcionario, informe cuándo se firmó el contrato del supuesto alquiler.


Como el alcalde dijo desconocer sobre el paradero de la citada motoniveladora en los días referidos, intervino el asesor legal del municipio, Roberto Carlos Morocho Peña, afirmando que el viernes 14 de octubre la empresa Constructora y Consultora Kentey SAC canceló en caja de la comuna tres mil 610 soles por 19 de horas de uso.


Los regidores Víctor Vigo Torres y Nancy Palacios Linares, censuraron que parte de la frase ‘Propiedad del Pueblo de Chepén’ consignada en la parte posterior de la maquinaria había sido borrada con pintura amarilla, presuntamente para ocultar su procedencia; situación que incrementó las sospechas de la mayoría de regidores, presumiendo haberse incurrido en irregularidad.


Vigo Torres y Palacios Linares señalaron que ello fue constatado y que el conductor de esa máquina reconoció que lo borraron en el caserío ‘El Sauce’ (San Gregorio) a donde fue llevado el pesado vehículo. La concejal dijo que cuando se retiraba de la constatación junto a su colega, llegaba una persona con pintura negra para arreglar lo que se había borrado, pero la irregularidad se cometió, sostuvo.