free web stats


Publicado: 11/10/2016
Denuncian obra de artista por apología al terrorismo
Muestra de Álvaro Portales no va más en la Casa de la Identidad.
Compartir Compartir
Artista tiene prohibida la entrada al recinto para retirar las piezas.

A través de su cuenta de Facebook, el artista gráfico Álvaro Portales informó que su muestra ‘Cuando la gráfica es amarga’ fue denunciada por apología al terrorismo y no será expuesta, como dijo el Gobernador Regional por La Libertad, Luis Valdez Farías.


Como se recuerda, la exposición fue cancelada pocos días después de su inauguración. Cuando Portales acudió al local para retirar las piezas, se dio con la sorpresa que un fiscal y policías del Departamento Contra el Terrorismo (Depcoter) lo esperaban, pues una persona no identificada lo había denunciado por apología al terrorismo, específicamente, imágenes de Abimael Guzmán.


“A la fecha seguimos esperando puntualmente dos cosas: la identificación de la persona o entidad que formulo la denuncia y las rectificaciones y disculpas para no iniciar un proceso de denuncia por difamación”, manifestó el artista en sus redes sociales.


No se presentará

A pesar que ya se había aceptado la inauguración de la muestra, hace unos instantes, Álvaro Portales publicó un post donde se manifestó que tras una reunión con el director de la Casa de la Identidad, David Calderón de los Ríos, le pidieron que cumpliera con todos los trámites requeridos, acciones que se hicieron hace un mes.


“Insistimos, peleamos y defendimos con todo lo que teníamos la instalación de la muestra pero el poder incapaz e ignorante es una bestia de muchas cabezas, ahora nos toca enfrascarnos en la lucha más tediosa y mecánica que existe: la legal, esperando otra vez a adentrarnos en las entrañas de la bestia burocrática, esa que anula y desanima intenciones e ideas”, escribió.


El artista tiene prohibida la entrada a la Casa de la Identidad, sin la posibilidad de retirar las piezas que yacen expuestas.