free web stats


Publicado: 28/06/2017
Desaceleración no afecta al sector Pesca en región
El BCRP presentó su Reporte de Inflación y Desarrollo reciente de la actividad económica de La Libertad, con el cual explicó el comportamiento del PBI.
Compartir Compartir
Este sector sorteó el mal momento que atrevesó la región durante el periodo de huaicos.

Durante el primer trimestre de 2017, los sectores productivos que contrarrestaron la desaceleración económica de La Libertad ocasionada por el Niño Costero fueron el sector Pesca, que se expandió en 108,5 % gracias al desembarque de anchoveta, y el sector empleo, con un incremento moderado de 2,8 %, según el jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) – Filial Trujillo, Iván Cosavalente Fernández.


Indicó que el sector Agroindustrial no ha perdido su dinamismo, pues desde enero a abril del presente año, la palta hass fue el producto más exportado por las empresas que operan en el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), cuyos envíos crecieron en 125,3 % comparado al mismo periodo de 2016.


El funcionario dio estas declaraciones durante la presentación del ‘Reporte de Inflación’ y ‘Desarrollo reciente de la actividad económica de La Libertad’, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el BCRP. Explicó que para el segundo y tercer trimestre se estima una mayor producción de palta y en el caso del arándano, cuyas exportaciones alcanzaron un alrededor de US$ 13 millones durante el primer trimestre, también se considera un crecimiento durante el segundo semestre, añadió.