free web stats


Publicado: 16/11/2017
Desaparece auto intervenido y estacionado en El Alambre
Vehículo tenía orden judicial de retención, abogado de empresa acudió a reclamarlo y se dio con la ingrata sorpresa que este no se encontraba por ningún lado. Inspectoría y Fiscalía ya iniciaron la investigación.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Los agentes de la comisaría El Alambre se encuentran en el ojo de la tormenta por la desaparición de un vehículo, incautado en un embargo judicial. Estaba estacionado en los exteriores de dicha dependencia desde el último lunes.Entre las hipótesis que se maneja son el hurto de la unidad, o la entrega a su verdadero dueño, por parte de un agente policial a cambio de una contribución económica. Ambas son explicaciones bastante controversiales.  


Dennis Mario Burgos Arbulú, es el abogado de la empresa Moviliza Perú S.A.C. quien llegó este lunes para conocer la situación del vehículo de placa de rodaje T3P-264 marca Kia, modelo Río, color plata, clase M1, del año 2015.


A través del sistema de consulta de expedientes del Poder Judicial, el abogado había tomado conocimiento que dicho vehículo había sido puesto a disposición de esa delegación policial tras haber sido intervenido el 23 de setiembre. La empresa a la cual él representa inició un proceso judicial en contra de la persona que adquirió dicho vehículo por incumplimiento de pago y se ordenó la inmovilización del mismo como garantía.


Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando los agentes que lo atendieron en la comisaría, le indicaron que el vehículo no se encontraba por ningún lado y había desaparecido. El encargado de la Sección de Tránsito, el suboficial Franklin Lazo Breña, le informó lo que había pasado.


La intervención se realizó el 23 de setiembre, el auto tenía una requisitoria expedida por el Segundo Juzgado Civil de La Libertad con oficio n.º 02140- 2017, del 22 de junio de este año. El certificado policial precisa que el carro fue recepcionado por el suboficial Franklin Lazo Breña y el suboficial Jesús Huamán Peña, que ese día se encontraba en el servicio de puerta.


La existencia del vehículo en la comisaría ha figurado en el cuaderno de servicio hasta el 25 de setiembre. A partir del 26 y 27 de setiembre, día en que los suboficiales Jesús Huamán Peña y Peter Arista del Águila ya no se relevan con dicho vehículo, al no consignar la placa de rodaje T3P-264 en el cuaderno de servicio.