free web stats


Publicado: 07/12/2017
Desaparece carpeta fiscal sobre el crimen de dirigente
El mismo Ministerio Público advirtió que expediente del caso, que estuvo a cargo de exfiscal Renato Vicuña Honores, no se pudo ubicar. Exmagistrado fue vinculado a banda delictiva.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El fiscal Renato Piero Vicuña Honores, quien tiempo atrás fue vinculado con la organización criminal Los Ángeles Negros, vuelve a hacer noticia. La carpeta del caso sobre el asesinato de un dirigente en Chepén desapareció y estaba a cargo del mencionado letrado.


Antonio Martínez Sernaqué era presidente dela Comunidad Campesina de Chepén, el pasado 18 de febrero del 2011 murió de un disparo en la cabeza y otro en el pecho. Desde ahí sus familiares han buscado hacer justicia para que el presunto autor intelectual del hecho, Demetrio Sánchez Ortiz, este preso.


Sin embargo, el caso fue archivado y a través de oficios, enviados a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal de La Libertad, la fiscal Noemí Sánchez Moreno advirtió la desaparición del a carpeta fiscal, luego que le asignen el caso.


Hasta donde se conoce Vicuña no ha dado razón de lo que ha pasado con ese expediente. Por ese motivo, el fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén, Francisco Rivera Navarro, solicitó a la fiscal Sánchez Moreno la recomposición del expediente, conforme lo señala el artículo 141 del Código Procesal Penal.